Nutricionvive - EtiquetasLa educación nutricional, es una parte esencial de la educación sanitaria, destinada transmitir conocimientos a la población con el objetivo de sustituir sus hábitos alimentarios por otros más apropiados.

Cada vez es mayor el número de personas que demandan más información nutricional. Sin embargo también es frecuente que busquen esa información a través de internet y redes sociales donde predominan “expertos” que difunden información sin tener conocimientos sobre ella.

Es los países desarrollados, los talleres de educación nutricional que pretenden ser principalmente prácticos, son necesarios debido a:Nutricionvive - Supermercado

  • La complejidad en la selección de los alimentos; en un supermercado nos podemos encontrar con más de 50.000 productos procesados de los que es muy difícil conocer cuáles son las materias primas de las que proceden.
  • Porque el 80% de los consumidores reconoce no entender la información del etiquetado y en otras ocasiones la información del etiquetado lleva a confusión.

La industria elabora productos apetecibles en sabor, olor, color con el objetivo de fomentar su consumo. Pero en muchas ocasiones su valor nutricional es escaso y la ingesta excesiva de estos productos conlleva la reducción en la cesta de la compra de otros alimentos con alto valor nutricional.

EL OBJETIVO DE LOS TALLERES es transmitir conocimientos a diferentes grupos de población para que consigan hábitos saludables lo cual repercutirá en su salud y bienestar.

Referencias:

  • Champe N, Contento IR, Kronenberg F, Coleton M. Adherence in a 1-year whole foods eating pattern intervention with healthy postmenopausal women. Public Health Nutr. 2014; 17(12): 2806-15.
  • Aranceta J, Muñoz M, García-Jalón I. Educación nutricional. En: Nutrición aplicada y dietoterapia. 2ª edición. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra. 2004; p. 1209-1237.
  • Contento IR. Nutrition Education: liking research, theory and practice. 2ª edition. Boston: Jones and Barlett. 2011.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pulse aquí para descargarse la presentación en formato PDF: Nutrición vive – Taller: etiquetado