Captura de pantalla 2015-12-20 a las 12.36.37

¿Por qué seguimos comiendo tan mal? ¿Por qué los datos sobre obesidad, sobre enfermedades relacionadas con la mala alimentación no nos hacen reaccionar? ¿Por qué seguimos comprando todo aquello que publicitan en la televisión o no hacemos caso de los consejos de los profesionales de la nutrición? Pero sobre todo ¿POR QUÉ NUESTROS NIÑOS NO COMEN BIEN? Esto no es solo algo que yo veo cada día en consulta sino que las encuestas y los estudios nos lo dicen.

Padres y madres, ¿queremos lo mejor para nuestros hijos, verdad?. Pues entonces debemos educarles, enseñarles una buena alimentación. Al igual que les decimos que deben dar las gracias, deben cruzar por el paseo de peatones, lavarse los dientes después de cada comida… ¿Por qué no les decimos que deben comer fruta y verdura todos los días?. ¿O es que acaso nosotros no lo hacemos? Si es así, ese debería ser el primer paso para que en la familia TODOS comamos mejor.

NO ES COMER BIEN:

-Comprar lo que se anuncia en la tele destinado a los niños: galletas, bollerías… 

-Recurrir frecuentemente a la comida precocinada.

-Considerar que un zumo de fruta nos equivale a una ración de fruta.

-Considerar que si comen 1 o 2 raciones de verdura a la semana, es cantidad suficiente.

-Darles productos refinados, pensado que los integrales son para «adelgazar»

Asumir que los niños deben comer chucherías, desayunar cola-cao o neskuik y merendar bocadillo de nutella (NO POR FAVOR)

-Darles postres lácteos con alto contenido de azúcar en lugar de yogur natural.

-Creer que lo importante es que coman y si no quieren el pescado le doy leche con galletas. NO,NO, lo importante es que estén bien alimentados si les doy grasas de mala calidad y azúcares les haré adultos enfermos. 

-Pensar que si una vez rechazan un alimento ya es que no les gusta. Intenta prepararlo de diferentes formas, busca recetas donde el sabor de ese alimento quede enmascarado con otras sustancias que quizá le gusten mas.

Yo trabajo fuera de casa, tengo dos hijos y debo organizarme para hacer la compra y cocinar. Intento que prueben de todo y de distintas formas de cocinado. Por supuesto que lleva tiempo, pero cuando las cosas valen la pena, no hay tiempo que valga. Y claro que vale la pena que los niños estén bien alimentados, que mejoren su rendimiento, que no se pongan enfermos, y que sepan lo que es comer bien y lo que es comer mal. 

Esta semana, he hecho fotos durante cuatro días de lo que hemos comido. Son tan solo algunos ejemplos, ni mucho menos ideales, que se puede hacer comida rica y nutritiva. Evidentemente que mis hijos también van alguna vez al Macdonals o a las pizzerías, pero lo importante es lo que comen en su casa en el día a día.

DESAYUNOS

Captura de pantalla 2015-12-19 a las 19.38.40

MERIENDAS

Captura de pantalla 2015-12-19 a las 19.47.00

COMIDAS 

Captura de pantalla 2015-12-20 a las 13.28.11

CENAS

Captura de pantalla 2015-12-20 a las 18.27.05

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gominolas de petroleo. ¿Crees que tus hijos se alimentan bien?

Joan LLorca y Virginia Gómez. Video «como prevenir la diabetes en los niños».

Si te ha gustado, compártelo

¿Qué comen y qué no comen los hijos de una nutricionista?
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *